Clases de natación

Clases de natación

En el Colegio Vallarta, nuestros alumnos reciben clases de natación desde que entran a Kínder. La natación propicia en ellos algunos beneficios en su motricidad y salud tales como:

• Mejora la coordinación, el equilibrio y el conocimiento del espacio.
  • Beneficiosa para la condición cardiovascular, mejora la resistencia de quien practica este deporte.
  • Incrementa la fuerza gracias a los ejercicios musculares, favoreciendo que se produzca un temprano desarrollo de habilidades psicomotrices tales como gatear o caminar, según el caso.
  • Los ejercicios suaves, combinados con el agua a una temperatura agradable, relajan al niño y estimulan su apetito, consiguiendo que coma y duerma mejor. En consecuencia, mejorará su carácter y su comportamiento.
  • Amplía la capacidad de su sistema respiratorio y la regulación adecuada a su circulación sanguínea.

¿Sabías que…? La natación:

• Los registros más antiguos de gente nadando pertenecen a una serie de pictogramas encontrados por el explorador húngaro Lázló Almásy. Los pictogramas, presuntamente de la edad de piedra, muestran a un grupo de nadadores dentro de una cueva en pleno desierto del Sahara.
  • Las primeras competencias de natación se hicieron en Japón durante el siglo I a.C. Para ese entonces, fueron conocidas como “carreras de natación”.
  • La participación de las mujeres en las competencias de natación durante los juegos olímpicos se oficializó en 1912. Por su parte, La última adición al programa fue la maratón de 10 km, tanto para hombres como para mujeres, incorporada en Pekín 2008.