La historia del Colegio Vallarta se remonta al año 1975. El 12 de septiembre de 1975, abre en la comunidad de San Carlos, municipio de Ecatepec, la primera sede del colegio con un objetivo claro: crear un espacio donde los niños y jóvenes pudieran desarrollar sus mejores capacidades.

El programa educativo del Colegio Vallarta, se enfocó, desde el momento de su fundación, en la investigación de los programas actuales de estudio y mejora constante; lo que ha ubicado al colegio entre los primeros de la zona, al hacer referencia al nivel y calidad educativa que adquieren sus alumnos y superando las expectativas de las exigencias del mundo al que les tocará enfrentarse, creando en cada uno de ellos un líder de excelencia en todos los ámbitos en los que tenga que desenvolverse.

En 2017, y luego de una destacada trayectoria educativa en la comunidad mexiquense, el Colegio Vallarta abre un nuevo campus en Ojo de Agua, a un costado del boulevard, para atender a la comunidad de Tecámac con un servicio de altísima calidad, donde no solo destacaría la tradición educativa, sino las instalaciones de primer nivel que permitirán, tanto a sus alumnos como a la comunidad estudiantil en general, de disfrutar y desarrollar en éstas una formación integral.

Así pues, somos una familia que crece con sus alumnos y su comunidad. Una familia que tiene 2 campus, uno en Ecatepec y otro en Ojo de Agua. Una familia que espera por ti, para decir orgullosos de quienes somos: “¡Somos Vallarta!”

Nuestra misión

Brindar una educación globalizada, innovadora y de excelencia académica, con un enfoque socio-constructivista y humanista, logrando un equilibrio físico, mental y emocional en el desarrollo de habilidades para formación de líderes íntegros, seguros, críticos y asertivos, que les permita integrarse a un mundo donde las tecnologías sean utilizadas como herramientas para la competitividad universal.

Nuestra visión

La visión del Colegio Vallarta al 2021 es constituirnos como un grupo escolar de referencia en nuestro país, con un Proyecto Educativo bicultural centrado en valores y una formación tecnológica que permita a nuestros alumnos utilizar herramientas de vanguardia, orientado al desarrollo integral de niños y jóvenes competentes, comprometidos con la sociedad, el cuidado del medio ambiente y con una visión globalizada.

Nuestros valores

Amor * Respeto * Responsabilidad * Honestidad * Compromiso

Política de calidad

El Colegio Vallarta está comprometido a proporcionar una educación de calidad que supere las expectativas de la comunidad escolar, a través de la mejora continua en sus procesos, personal capacitado, infraestructura de vanguardia y la aplicación de un plan académico que garantice la excelencia de sus egresados, cumpliendo los lineamientos y requisitos del sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.